Skip to main content
Loading...

Javier Nieto es pianista, teclista, compositor, cantante, productor musical y DJ.

Comenzó sus estudios de piano a los 10 años, finalizando el grado superior de piano en el Conservatorio superior de música Padre Antonio Soler (S. Lorenzo del Escorial,Madrid).
  
Posteriormente realizó estudios de canto moderno e interpretación con el conocido productor Jesús Yanes (descubridor y productor del primer LP de Malú) y más tarde con Javier Herrero, componente del dúo “Los Pecos”.
 
También cursó estudios de informática musical, secuenciación MIDI y edición de audio, los cuales aprovechó para realizar sus primeras producciones y auto-producciones, en ese mismo año grabó su primer álbum “Condenados” de género balada pop.

Su carrera como músico de directo comenzó en 2.002 en el mundo de las orquestas como teclista y cantante, trabajando con éxito en numerosas formaciones nacionales. Tras años de actuaciones y experiencia decidió tomar su propio rumbo y actualmente es propietario y director musical de  “Atrapasueños Band”, fundada en 2007 y del grupo de versiones pop rock en español de los 80 y 90 “Star Band”, En su trayectoria como músico de directo se suman varios cientos de actuaciones y más de 10 años de experiencia en escenarios de toda la península.

Actualmente es profesor en la “Escuela de Música Creativa”, impartiendo clases de piano en las escuelas municipales de música de Madrid, alternando esta actividad con  las actuaciones en directo de sus bandas y de Dj, pinchando música electrónica y comercial en diferentes tipos de eventos musicales. 

Abarca gran variedad de estilos que incluyen desde la música clásica, la balada, la música latina, el pop, el rock hasta música electrónica.

Galería

  • Javier Nieto

Related Projects