PASOS DE LA PRODUCCIÓN ONLINE

Realizar arreglos musicales online no es un proceso automático.

Hay muchos caminos posibles y trabajando juntos encontremos el mejor.

 

PRODUCCIÓN ONLINE 

     A diferencia de otros estudios de grabación online que anuncian arreglos musicales, en RBPmusic no vas a recibir el trabajo realizado en dos o tres días. Creo que ese método de trabajo puede hacerte sentir fuera del proceso creativo y eso no es lo que te ofrezco. El hecho de ser un servicio online no implica que tengamos poca comunicación o que sea un trabajo con distancia entre nosotros, todo lo contrario, vamos a trabajar en continua comunicación y vas a estar implicado/a en cada uno de los procesos. No quiero que te sientas excluido/a del proceso creativo. No te preocupes, no hace falta que tengas conocimientos musicales ni experiencia en este trabajo, para eso estoy yo, para guiarte y ayudarte, lo que quiero es que veas que durante la grabación, tú mantienes el control de lo que quieres. Sólo necesitas decirme si te van gustando los avances y sentirte libre de proponer ideas y comentar las cosas que te gusten menos. Fácil ¿No crees?

     Voy a enumerarte los procesos en los que vas a recibir información y en los que te voy a pedir tu opinión para que confirmes si te gusta el resultado. El primer paso para empezar la producción es que me mandes un mail contándome lo que quieres y una idea grabada con tu canción. Cualquier sistema sirve, desde una maqueta realizada en tu home studio hasta una grabación tarareada a través de un mensaje de móvil. Una vez lo reciba, me pongo en contacto contigo y comentamos el proyecto. 

     En esta conversación me puedes decir cual de las tarifas que te propongo te resulta más adecuada, pero no hay que pagar nada todavía ¡Eso lo dejo para el final!

Todas las muestras que yo te envíe contienen una marca de agua, es decir, un mensaje con una voz que repite ¨DEMO¨. 

 

LOS PASOS EN LA PRODUCCIÓN ONLINE

 

ESTILO / PRESUPUESTO

     Dependiendo del tipo de música que hayas compuesto, de los instrumentos que quieras que la formen y del dinero que quieras invertir, buscamos la tarifa y estilo que más te convenga. Existen muchos estilos diferentes donde elegir (pop, rock, balada, reggae, etc) pero además puedes modificar los instrumentos que lo forman, el número de pistas que incluye o crear un estilo propio. Por ejemplo, si necesitas un bolero, tienes un estilo (Bolero) que se puede adaptar perfectamente a lo que buscas, pero puede que quieras que tu base musical sólo contenga un ukelele y una armónica, en este caso no hay ningún estilo prefijado que se adapte ¡Hacemos uno personalizado para ti!

VELOCIDAD

     En general no se graban las ideas con metrónomo y tendemos a acelerarnos o a reducir velocidad en algunos tramos. Para trabajar correctamente es necesario que tenga un tiempo bien ajustado y continuo a lo largo de toda la canción. Una vez haya ajustado el valor que considero adecuado, te envío una muestra y tú me dices si te parece correcto o por el contrario prefieres que vaya un poco más deprisa o más despacio. 

 

ESTRUCTURA

     En muchas ocasiones, pequeños cambios en la estructura del tema hace que el interés del oyente se mantenga mejor y que se incremente a lo largo del desarrollo de la canción. Ajustar la duración total, repetir partes, reducir repeticiones. etc.  son recursos que te voy a mostrar para que veas si el efecto te gusta.

 

RÍTMO Y BASE 

     Una instrumentación básica con lo esencial para reconocer el tema, una especie de esqueleto musical construido sobre batería, bajo y guitarra (o piano). Esta fase es como empezar a dar las pinceladas generales en un lienzo en blanco, más adelante se van a añadir el resto de detalles y arreglos.

 

ARMONÍA

     Añadir acordes o modificar los que tienes sin perder la idea original puede hacer que la canción adquiera una belleza que no habías imaginado. El desarrollo de acordes y la combinación de estos junto a las diferentes partes te van a dar una visión mucho más amplia de como va a sonar tu canción una vez finalizada.

 

ARREGLOS 

     Con todos los pasos anteriores bien definidos, ya tenemos vía libre para desarrollar los instrumentos y los arreglos para que tu canción esté lista cuanto antes

 


 

 

     A lo largo del proceso te voy a preguntar sobre tus gustos musicales, referencias, artistas que te gustan, etc. Por supuesto tu me vas a poder comentar o sugerir cualquier idea que te pase por la cabeza, como comentaba al principio, quiero que estés implicado/a en el trabajo que estamos realizando y por nada del mundo quiero que te sientas excluido/a de los procesos. No quiero que veas el resultado de la producción como algo ajeno a ti y a tus decisiones. 

Producción online RBPmusic     Como te irás dando cuenta, cada paso nuevo está basado en el anterior, de esta manera vamos construyento en comunicación constante lo que va a ser tu canción.  

     Con cada prueba o sugerencia que yo exponga, tú vas a tener que ser totalmente sincero/a y comentar si te gusta o si prefieres otra cosa. La comunicación y la sinceridad va a ser el mejor aliado con el que vamos a trabajar. 

     Si tienes posibilidad de grabar tomas de instrumentos o voz a través de tu home studio, vas a poder integrarlas en la grabación que estamos realizando.

¡Integración total con tu Home Studio!

 

FINALIZAR 

    Una vez terminados los arreglos y con todos los instrumentos grabados puedes enviarme una pista de voz si quieres que te haga una mezcla completa. Si sólo necesitas la base musical pasamos al siguiente paso.

 

MEZCLA

     Ahora es cuando se deciden los volúmenes, efectos y espacios que van a ocupar cada uno de los instrumentos con los que hemos trabajado. Es un proceso muy divertido y crearivo, ¡Hay un montón de opciones diferentes!

 

MASTER

     Puedes, de manera opcional, pedirme una masterización para que el volumen y la definición final de la música que hemos grabado se potencie y mejore.  

 

PAGO

     A lo largo de todo el proceso, las muestras que te envío tienen una marca de agua. Una vez llegado al final de todos los procesos y con la canción terminada, puedes efectuar el pago a través de paypal. Cuando reciba el pago, te envío los archivos finales en diferentes formatos para que los uses como desees. 

 

 

 

 

¿Dónde quieres ir ahora?

 

 

Estudio de grabación online 

Pasos de la producción online

 

No votes have been submitted yet.