MAQUETAS

Estudio de Grabación Online RBPmusic

 

 

40€ Maqueta

899 MXN 

 

 

 


GRABAR UNA MAQUETA

Estudio de Grabación Online RBPmusic

 

 

¿Qué es una maqueta?

     Hace tiempo, una maqueta musical era una grabación doméstica realizada con muy pocos recursos a modo de demostración o presentación. El objetivo era mostrar canciones grabadas  para intentar llamar la atención de una discográfica o promotor que hiciese la inversión necesaria para poder grabar el trabajo definitivo. Por entonces la diferencia de calidad entre una maqueta y un trabajo profesional era grandísima. El mercado y la tecnología han cambiado drásticamente y ahora mismo existen unas fronteras un poco borrosas entre la tecnnología y los medios que se pueden encontrar entre trabajos realizados en casa o en estudios dedicados.  Y entonces...

¿Qué diferencia hay entre una maqueta y un trabajo profesional? 

     Bajo mi punto de vista, la diferencia principal es el objetivo que tiene que cumplir el trabajo. Una maqueta es una demo con buena calidad de grabación pero sin tener que llegar a los niveles de calidad, acabado y precio de un trabajo comercial. Aquí tienes un pequeño ejemplo, como puedes comprobar, los 2 trabajos son válidos pero cada uno tiene sus propias características:

Imagen mqueta

Maqueta demo

 

Producción Demo

Producción demo

 

 

¿Cómo son las maquetas en RBPmusic?

     Ofrezco las maquetas como un tipo de trabajo diferente, con menos precio y otro tipo de sonoridad. En ningún momento pretendo tratar las maquetas como un trabajo de segunda calidad, simplemente es un tipo  de producción diferente, con coste mucho más económico, para el público que necesite una buena grabación a muy buen precio. 

¿Por qué son más baratas las maquetas?

     Lo primero porque  se sustituyen instrumentos reales y todo el coste que ello supone, por instrumentos virtuales o de acompañamiento. De esta manera se sigue manteniendo una alta calidad y credibilidad, pero con un ahorro espectacular. 

     El segundo factor de ahorro son las revisiones. En una producción normal, las revisiones son ilimitadas. En el caso de las maquetas, al no ser un trabajo definitivo, las revisiones se efectúan sobre la estructura, la velocidad, etc pero en ningún caso sobre sonidos o arreglos concretos, ya que estos pertenecen a una grabación definitiva.

¿Las maquetas se entregan masterizadas?

     Las maquetas se entregan listas para escuchar, con una calidad y volumen adecuado a la mayoría de dispositivos de reproducción. No es una masterización final pero se puede considerar que están finalizadas. El volumen es ligeramente inferior a una grabación comercial pero perféctamente escuchable y de gran calidad. 

¿Se puede Incluir la voz?

Por supuesto. Si me envías una pista de voz, se puede incluir en la mezcla para obtener de esta manera la demo completa. A diferencia de una producción normal, en una maqueta no están incluidas la edición, afinación, selección entre diferentes muestras, etc Pero si se incluyen los efectos de espacio (reverbs, ecos, delay) y compresion necesarios para que el producto final se escuche de la mejor forma posible. 

 

 

 

¡Quiero empezar un proyecto!

contacto

 

 

¿Dónde quieres ir ahora?

 

Estudio de grabación online 

 

No votes have been submitted yet.