FAQ PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes que me suelen hacer.

Si tienes algún comentario o duda, puedes enviarla a través de la sección contacto

FAQ

¿Por qué no hay fotos de tu estudio?

Yo trabajo con plugins y con hardware, con procesos analógicos. Nunca he querido basar mi trabajo en fotos de grandes equipos, es una cuestión de principios. Yo quiero mostrar mi trabajo sin engatusar ni embaucar con fotos de grandes mesas de mezclas o equipos carísimos. Conseguir fotos es fácil, ofrecer el sonido sin adornos ni imágenes es mucho más difícil pero mucho más honesto. Yo vendo sonido, no fotos. Si quieres saber si te gusta mi trabajo, escucha, no mires.

¿Tienes estudio de grabación abierto al público?

No, todos mis servicios son online. Me gusta la idea de no limitarme a una zona geográfica, a través de internet mi estudio RBPmusic no tiene limites, está en cada lugar donde se necesiten sus servicios.

¿Haces revisiones de tus trabajos?

¡Por supuesto! Yo no trabajo para mi, lo hago para ti y para conseguir el mejor resultado. Si quieres cambiar algo, se cambia. Siempre vas a contar con mi asesoramiento pero la última decisión es tuya.

¿Cómo se efectúan los pagos?

En la página web no aparece forma de pago porque todas las transacciones económicas se hacen a través de paypal y en contacto directo conmigo. Cuando empezamos a trabajar, acordamos el trabajo que quieres y se hace un presupuesto en base a ello. El pago lo puedes realizar cuando ya esté todo a tu gusto, mientras tanto, las pruebas se envían con una marca de agua.

Quiero grabar una canción online ¿Que hago?

La sección para la producción y los arreglos online la tienes en http://rbpmusic.com.es/produccion Te animo a que la visites y si después sigues teniendo dudas te las resuelvo encantado :)

¿Dónde puedo masterizar una canción?

Para masterizar canciones puedes acceder a ¨Servicios¨ y dentro a la sección ¨mastering¨. También puedes entrar directamente a través de http://rbpmusic.com.es/masterizacion

Quiero hacer una mezcla online

Puedes acceder a través de esta web o directamente a través de http:/rbpmusic.com.es/mezclas

¿Yo puedo masterizar las canciones que he mezclado?

Creo firmemente que no. Puedes finalizarlos, subirles el volumen o aplicar efectos al bus master, pero para masterizar un tema hace falta mucho más que eso, es además una revisión desde fuera, un control de calidad y un análisis desde una perspectiva que uno mismo no puede aplicar. Sería tan absurdo como pretender encontrar las respuestas que faltan al corregir un examen que uno mismo se ha puesto.

¿Qué plugins usas? Quizá yo tenga los mismos...

Puede ser... prefiero decir que yo uso procesadores y parámetros. Eq, compresión, reverb, etc Lo importante no es el fabricante del plugin (Que lo es), lo que realmente marca la diferencia son los parámetros que se le aplican a cada efecto, el porqué y el resultado.